Cursos y tratamientos de medicina china


Tecnicas Antiestres y de RejuvenecimientoCursos y tratamientos de medicina china

Técnicas antiestrés y de rejuvenecimiento 

Entrevista realizada al Lic. Rubén Arana, Director del Centro TAI


1- ¿Cuando nace su vocación por este tipo de terapias alternativas?

Nace desde muy chico con la búsqueda del origen de la vida, la muerte, porque sufrimos, porque destruimos nuestro planeta, etc. Y tratando de responder a estas preguntas me encuentro con las filosofías orientales, las prácticas del tai chi chuan, el estudio de la energía vital y del espíritu. Todo esto me fue guiando a encontrar una forma de curar más profunda que tiene que ver con el alma y la energía y no solo con el cuerpo.

2- ¿Cuantos años hace que está en ese tema?

Hace 22 años me dedico a la medicina china y las terapias naturales y llevo 10 años más de búsqueda intensa en el origen del sufrimiento del ser humano. Mi formación nace en Argentina y luego me especializo durante 5 años en la Universidad Médica de Shanghai (China) y el Instituto Internacional de Qi Gong (Francia), entre otras instituciones importantes.

3- ¿El estrés tiene cura?

Vamos a considerarlo así, el estrés se origina porque el ser humano no sabe vivir en armonía con su entorno, con sus trabajos, con sus seres queridos, de esta forma se desarmoniza, sufre emocionalmente y aparecen "signos físicos de desajuste" que pueden después generar una enfermedad.
Por lo tanto "el estrés en sus signos físicos se cura", pero además los seres humanos debemos aprender a vivir en armonía para no volver a estresarnos.

4- ¿Puede una persona llegar a una edad avanzada por ejemplo de 80 años gozando de plenitud fisica y mental?

Si, y no solo a los 80, puede llegar a los 120 o más, en este estado y todo parte de una decisión mental. Si, una decisión mental, pues muchas veces cumplimos los ciclos de vida de nuestros padres, somatizamos cuestiones emocionales, buscamos ser queridos a través de una enfermedad, etc. hay muchas causas de porque morimos jóvenes, la respuesta es vivir desarrollando nuestra "Potencialidad Total" todos los años que Dios o la Vida nos entregue.

5- A su entender ¿en que radica el éxito del ser humano?

Después de aprender de muchos Maestros de Oriente y Occidente, creo que el éxito del ser humano es "aprender a ser feliz", y para esto tenemos que aprender a vivir en armonía, y para esto, aprender a limpiar "introyectos", o sea replantearnos como debemos vivir la vida, como respondemos ante cada circunstancia, nuestro apego al sufrimiento, nuestra conexión con la felicidad, o sea, cuestionar a nuestros padres y a nuestra sociedad para luego aprender a amarlos desde una realidad adulta, "no tragarnos verdades empaquetadas sin replantearlas, sin preguntarnos si nos sirve esa forma de vivir aquí y ahora"

6- ¿Cuales son las disciplinas que usted enseña? y ¿que duración tiene cada carrera?

Las disciplinas que reconocemos que nos ayudan para esto son las siguientes;
La medicina tradicional china (Acupuntura) de tres años de duración,
La práctica del masaje chino, de 12 meses,
Masaje facial de rejuvenecimiento, de 2 meses.
El tai chi de 4 años y el qi gong también de 4 años de duración.
Seminarios intensivos antiestrés y de rejuvenecimiento.
Estas disciplinas y otras como el estudio de la Filosofía china, el I Ching, y otras técnicas orientales las desarrollamos con Cursos a distancia en todo el país y el extranjero y con cursos presenciales en la ciudades de Córdoba, Buenos Aires.
 
7- Le agradecemos Licenciado Arana su explicación tan clara y concisa y con gusto lo invitamos para próximas entrevistas.

 

Cursos y tratamientos de medicina china

Cursos y tratamientos de medicina china
Contacto Centro TAI

Email:
info@centrotai.com

Buenos Aires             

+549-1157200063 (Whatsapp)

Córdoba
0351-4680290      (12:00 hs a 20:00 hs)

Skype: centrotaicordoba

Más info
Aula Virtual

Más info
Centro Tai

tienda_on_line

ventajas_de_centro_tai  

Seguinos por

       


Cursos y tratamientos de medicina china Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!
Cursos y tratamientos de medicina china

Últimas búsquedas: córdoba y on line, Ruben Arana, Centro tai, Cursos a distancia, Cursos y carreras presenciales, Cursos y carreras presenciales y a distancia, Acupuntura, Medicina China, Carrera medicina china, Estudios medicina china, Auriculoterapia, Cursos Auriculoterapia, Fitoterapia, Cursos de Fitoterapia y Plantas medicinales, Masaje chino, Cursos Masaje Chino

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar