Cursos y tratamientos de medicina china


¿Que es el Masaje Chino?Cursos y tratamientos de medicina china

¿Que es el Masaje Chino? Cursos y tratamientos de medicina chinaCursos y tratamientos de medicina china

¿Qué es el Masaje Chino?

El Tuei-Na o masaje tradicional chino, es uno de los más antiguos que se conocen. Se dice que surgió en China en el año 200 antes de Cristo, pero datos cada vez más modernos afirman que nace en épocas anteriores. Literalmente significa "empujar y amasar", como se denominana dos de las técnicas que se aplican sobre el cuerpo durante una sesión de masaje. Sin embargo, la técnica va más allá, ya que con el masaje chino se estimula el flujo de energía en el organismo, lograndose así un alivio real que abarca desde las dolencias físicas hasta los conflictos emocionales. 


Descripción de la técnica

Entre las técnicas que se utilizan está la presión, propia de la digitopuntura, la fricción, la rotación y el desbloqueo de las articulaciones, que aplica la osteopatía.
El Tuei-Na no desvincula el cuerpo de la mente, por eso actúa tanto en el plano físico como en el mental y también en el energético, porque en la tradición china el hombre es visto como una unidad.

Al trabajar sobre estos tres aspectos mente-energía-cuerpo, el Tuei-Na puede ser benéfico ante dolencias propias de la medicina interna, pues a diferencia de otros masajes que sólo tratan problemas musculares o de articulaciones, el Tuei-Na actúa sobre la causa del problema, no sólo busca calmar momentáneamente el dolor, sino busca erradicar de raíz todo aquello que lo ha motivado.

Cómo es el tratamiento

Una simple presión puede resultar muy poderosa si se aplica en un determinado punto del cuerpo, gracias a esta presión se puede ayudar a fluir energía por lugares antes obstruidos, algo común en muchos masajes habituales como el shiatsu, el tailandés o el ayurvédico.

De hecho, después de varias presiones los pacientes afirman que su mente se despejó y sintieron como si se abrieran nuevos canales hacia el exterior, se sienten totalmente en contacto con su propia energía, puden conectarse más y mejor con ellos mismos y con el mundo exterior.

Un poco de historia...

El Tuei Na o masaje chino -llamado An Mo antes de la dinastía Ming (1368-1644)- es un método terapéutico milenario utilizado para el tratamiento de las enfermedades. Su origen se remonta a la práctica que ejercían nuestros antepasados quienes intuitivamente se masajeaban o golpeaban las zonas del cuerpo que estaban bloqueadas para aliviar o curar su dolencia. Hoy el Tuei Na forma parte de una de las trece especialidades de la Medicina Tradicional China.

Según el registro histórico, el An Mo como método terapéutico, empezó hace más de trescientos años de nuestra era en el centro de China. En la dinastía Chin (-221 a -206), las dinastías Han (-206 a 220) y el período de los tres reinos (220 a 380) la técnica aparece mencionada en varios libros de historia y pasa a ser un método muy usado popularmente. Tiempo después empiezan a aparecer mencionadas algunas técnicas de manipulación en obras de medicina hasta que en la dinastía Sui y la Tang (581 a 907) el Tuei Na llega a su apogeo; se imparten cursos de formación de especialistas de An Mo en el Hospital Imperial y con los años pasa a ser una de las cuatro especialidades del Ministerio de Medicina Imperial.

En las dinastías posteriores el desarrollo del Tuei Na se paralizó, permaneciendo ampliamente utilizado por las masas populares, hasta que a partir de la Dinastía Ming las autoridades recuperan el departamento que funcionaba dentro del Hospital Imperial y para darle un nuevo impulso a la técnica.
El Tuei Na deja de ser como hasta entonces exclusivamente para el tratamiento en adultos sino que también comienzan a aplicarlo en los niños.
La dinastía siguiente, la Qing (1644-1911) no le dio importancia ni mantuvo el departamento especializado por lo cual nuevamente el Tuei Na sufre un retroceso. De todos modos continua la práctica popular y es en esta época en donde se publican la mayor cantidad de obras de masaje. Después de este período  las autoridades aportan su interés hacia el occidente y su medicina por lo cual la Medicina Tradicional China y el Tuei Na entran en un período de decadencia; hasta que a partir de la de la fundación de la república recuperan su desarrollo y vuelve a instalarse el Tuei Na como especialidad en varios hospitales hasta en la actualidad. 

 

Cursos y tratamientos de medicina china

Cursos y tratamientos de medicina china
Contacto Centro TAI

Email:
info@centrotai.com

Buenos Aires             

+549-1157200063 (Whatsapp)

Córdoba
0351-4680290      (12:00 hs a 20:00 hs)

Skype: centrotaicordoba

Más info
Aula Virtual

Más info
Centro Tai

tienda_on_line

ventajas_de_centro_tai  

Seguinos por

       


Cursos y tratamientos de medicina china Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!
Cursos y tratamientos de medicina china

Últimas búsquedas: Curso Ventosas chinas, Curso Moxas, Chi kung buenos aires clases, Tai Chi buenos aires clases, Centro acupuntura, Centro medicina china, Centro tai chi chi kung córdoba, Profesorado tai chi chi kung, Cursos Flores de Bach, Tratamientos con Medicina China, Terapia alternativa, Tratamientos complementarios, Tratamientos con masajes, Tratamientos con acupuntura

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar